El primer presidente de la AOP fue el Doctor Luis Carlos Alemán quien ocupó el cargo en los primeros tres años de existencia de la AOP. Le siguieron los Doctores Rodrigo Nuñez y Octavio De La Guardia.

Ex Presidentes de 1946 a 1951, los Doctores Agustín Arango, Augusto Arias y Eneas Quintero.  Durante esta época se fortalecen los lazos con representantes de la American Dental Association en Panamá  y con los odontólogos que conformaban “The Canal Zone Dental Society”.

Del año 1952 a 1955 fueron presidentes los Doctores Antonio Cucalón, Ramón Valdés y el Dr. Jaime Díaz.

Del período entre 1956 – 1959 fueron presidentes los Doctores: Omar Rodríguez, Alfredo Berguido, Rodrigo Eisenmann.

En el período de 1960 a 1963 se destacaron como presidentes los Doctores: Carlos Anguizola, Juan R. Morales Jr. y Raúl Orillac. El Dr. Carlos Anguizola, toma posesión durante la clausura del segundo Congreso Istmeño y bajo su presidencia se funda el “Club de Esposas de Odontólogos”, siendo su primera presidenta Doña Ida de Cornejo.

De 1964 a 1966 fueron presidentes los Doctores Hernán Ramos, Amael Ortíz y Rafael Pinzón.

Entre los años 1967 y 1969, fueron presidentes de la AOP los Doctores Silio Galo Ortíz, Ricaurte Núñez y Dennis Lindo. La AOP nombra una comisión para reglamentar el ejercicio de las Higienistas Dentales. Se evalúa el proyecto de Escalafón de Salud del Código Sanitario y un esquema tentativo de categorías.

De 1970 a 1973 fueron presidentes los Doctores Octavio Medina, Juan A. Arias y Dr. Jorge Arango. Se realiza el Segundo Congreso de FOCAP en Panamá y se revisan los Estatutos. Se elige al presidente para 1974. Fue la primera vez que se daba la figura del “presidente electo” dentro de la Junta Directiva.

Entre 1974 y 1976 fueron presidentes de la AOP los Dres. Cleveland Cooper III, Carlos Fábrega y Eduardo Sierra. Se dieron pasos firmes para la compra de “La Casa del Odontólogo”. Se denuncia que las Comunidades de la chorrera, Santiago y Chitré no estaban recibiendo agua fluorada por parte del IDAAN.

De 1977 a 1979 fueron presidentes los Doctores Ricardo Arango, Ricardo Arrocha y Nelson Novarro. Se reactiva el Club de Esposas de Odontólogos. Se forma parte de la Federación de Asociaciones de Profesionales Universitarios (FEDAPU). Se gestiona con la Compañía Colgate Palmolive un programa curativo – preventivo para las comunidades más necesitadas del país.

Entre 1980 y 1982 fueron presidentes los Doctores Juan Champsaur, Germán Tortosa y la primera mujer odontóloga en ocupar este cargo, la Dra. Marta Montenegro.

De 1983 a 1985 fueron presidentes los Doctores Luis G. Batres M., Dr. Octavio De Ycaza, y la Dra. Enelka G. de Samudio.

Durante 1986 y 1988 destacan como presidentes de la AOP los Doctores Julio C. Salazar, Fernando Boyd y Juan R. Morales III.

Entre 1989 y 1991 fueron presidentes de la AOP los Doctores Carlos Abadía, Luis Campana y Rodolfo Puello, durante los años previos y posteriores a la Invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

A partir de 1992 fueron presidentes los Dres. Edwin Fábrega, Fernando Jaén y Fernando López. Se procede a la venta del edificio “La Casa del Odontólogo”. Se da énfasis a los programas de Educación Continua tanto en la sede como en los capítulos. Se crea la tarjeta de identificación para los miembros y el concurso de temas libres “Dr. Alfredo Berguido”.  Se obtiene una clave en la Contraloría de la república para efectuar descuentos directos a empleados públicos por tratamientos dentales.

De 1995 a 1998 fueron presidentes de la AOP la Dra. Berta Paredes de Ordoñez, Dr. Juan B. Sanmartín y el Dr. Alberto Bullen.

A partir de 1998 toma posesión de la presidencia de la AOP la Dra. Itziar Ramos, seguida de la Dra. Emma Correa de Crovari en 1999 y el Dr. Pedro Fernández en el año 2000. Se logró mayor participación de conferencistas internacionales en las reuniones científicas mensuales y en los Congresos. Se continuó con el apoyo a las actividades de proyección comunitaria y de educación continua, sin dejar de lado la representación en las entidades federadas tanto Nacionales como Internacionales.

Del 2004 al 2011 fueron  presidentes los Dres. Juan R. Morales III, Omaira Tejada y el Dr. Julio César Salazar.

Del año 2014 al 2015 fue presidenta la Dra Lupe Salazar y actualmente es presidenta para el periodo 2016 al 2017 la Dra. Mónica Shedden.