PRESIDENCIA

Dra. Mónica Shedden – Presidenta 2016-208

monica

Nuestro primer año de trabajo al frente de la Junta Directiva de la Asociación Odontológica Panameña ha tenido muchos desafíos, retos, logros y metas todavía por cumplir.

Uno de los tantos objetivos que nos hemos trazado a corto plazo es motivar el interés de nuestros colegas para que se unan a la Asociación, entendiendo que el valor colectivo de estar agremiado supera la comodidad individual de todo profesional; así mismo, hemos diseñado estrategias para conseguir el reingreso de antiguos miembros que, por una razón u otra, inactivaron su condición de pertenencia a nuestra agrupación. La finalidad de estos planes para el fortalecimiento de la membresía es afianzar los esfuerzos de una asociación gremial en pro de la excelencia profesional y académica, así como la integridad que da la unión para poder cuestionar y exigir a nuestras autoridades el respeto merecido por las normas que rigen a la Odontología en nuestro país.

También, nos esforzamos en la búsqueda de nuevos beneficios y servicios agregados para nuestros socios, porque nuestro interés principal es el fortalecimiento y beneficio de nuestros agremiados, siendo nuestra política que las buenas acciones se traducen en buenos resultados.

En esta línea de incentivar el crecimiento de la membresía, les informamos con mucha satisfacción que en nuestro primer año de gestión (Febrero 2016 a Febrero 2017) se han inscrito 40 nuevos miembros (18 de Sede y 22 capitulares), y se han aprobado 27 readmisiones (23 en sede y 4 capitulares) para un total 67 nuevos miembros.

Solo con finalidad comparativa, podemos decirles que en el año 2014 hubo un total de 13 nuevos miembros en la AOP (5 nuevos ingresos y 8 readmisiones); en el 2015, 18 nuevos miembros (8 nuevos ingresos y 10 readmisiones) y en el 2016, 67 nuevos miembros (40 inscripciones y 27 readmisiones). Todo esto refleja un aumento del 50% en la inscripción de nuevos miembros y readmisiones.

Pero esta tarea de motivación no puede ser solo responsabilidad de la Junta Directiva o de la Comisión Accidental de “Afilición y beneficios para nuevos miembros”: necesitamos la ayuda de todos ustedes para que sean entes multiplicadores de la importancia que representa mantener a la AOP robusta y fortalecida, ya que las luchas que desde ahí emprendemos son en beneficio de la colectividad de profesionales en el país.

Agradecemos a todos nuestros socios por su apoyo a nuestra Asociación Odontológica Panameña. Ustedes son una parte vital para el éxito de nuestra organización y de nuestra profesión.