+507 269-1603 aodontologicap@gmail.com

BENEFICIOS DEL GREMIO

Servicios y Beneficios del Asociado

Facilidades financieras y administrativas:
Clave de descuento de la Asociación Odontológica Panameña cómodo sistema de descuento directo a empleados de Instituciones Públicas tales como: Contraloría General de la República, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Universidad de Panamá.

 

¿Cómo se utiliza la clave de descuento directo de la AOP?

1. El descuento aplica pacientes de los 12 Ministerios amparados por la Contraloría.
2. Retirar dos formularios de descuento en las oficinas de la AOP.
2.1. El primero se llena con toda la información del paciente.
2.2. El segundo debe firmarse como en la cédula para que la secretaria de la AOP pase la información a máquina.
2.3. Este último formulario es el que se envía a la Contraloría.
3. Proveer tres (3) copias nítidas de la cédula.
4. Proveer tres (3) copias de la última ficha o talonario de cobro del paciente.
5. Carta de trabajo del paciente.
6. Compromiso escrito de pago con su clínica (Nombre completo, edad, dirección, número de cédula, número de Seguro Social, cantidad total de la deuda, cantidad a descontar por quincena, etc.).

¿Cuál es el mecanismo que utiliza la AOP para el reembolso correspondiente?

1. Con la información requerida y en orden, la Asociación Odontológica Panameña puede proceder a meter el descuento de su paciente.
2. Al recibir los cheques de la Contraloría, se depositan en la cuenta AOP.
3. El monto le será reembolsado, con un descuento del 3% en concepto de cargo por manejo.

Seguros Colectivos

La AOP sirve como intermediario entre las Compañías Aseguradoras y los miembros y familiares, las cuales ofrecen programas de coberturas en seguros de vida, hospitalización, incapacidad, robo, incendio, automóviles, entre otros, a costos muy convenientes.

Servicios Gratuitos

Para los miembros activos y a Paz y Salvo, por cortesía de IDENFA: radiografía panorámica requerida para el trámite de ingreso y/o para el expediente a la AOP.

Educación Continuada

  •  Las nuevas generaciones requieren herramientas de capacitación que lo eleven a niveles de excelencia en el ámbito profesional.
  •  La Educación Continuada le provee al Odontólogo experiencias educativas y prácticas con el fin de mejorar su capacidad en el ejercicio de la profesión.
  •  La Asociación Odontológica Panameña, dentro del marco científico, organiza actividades anuales y en forma periódica de Cursos, Seminarios, Conferencias y Jornadas de alta calidad a costos accesibles.
  •  Todos los meses se lleva a cabo reuniones científicas con la participación de Odontólogos y Profesionales afines a la Odontología, Nacionales e Internacionales, quienes ofrecen la información actualizada de las últimas técnicas y avances científicos.
  •  La Educación Continuada es un medio efectivo para acumular las horas crédito requeridas para el proceso de recertificación profesional. El requisito anual de horas es de 35 horas.

¿Cuál es la metodología para el registro de las horas crédito?

1. Registrarse a las 6:00 pm o antes de los primeros 20 minutos de iniciada la conferencia.
Nota: El refrigerio se servirá entre las 6:30 pm a 7:15 pm y la actividad dará inicio a las 7:45 pm en punto.

La Junta Directiva conjuntamente con la Comisión de Finanzas de la Asociación Odontológica Panameña, conforme a lo estipulado en los reglamentos con respecto al pago de  la cuota anual, tiene a bien informarles que la cuota se carga en febrero de cada año y ésta debe ser cancelada al 31 de octubre del año lectivo.  Si por alguna circunstancia no le es posible cumplir con esta normativa; se ha determinado como fecha tope para pago de la misma el 31 de enero del siguiente año. El incumplimiento de este compromiso de pago, le dejará inactivo a partir de febrero y se le suspenderá sus derechos como miembro de la A.O.P.  Pierde el beneficio de la continuidad de los años contenido como miembro para ser vitalicio y los beneficios que mantenerse activo le brinda la Asociación. Entre los que se encuentran: descuentos en comercio, seguros colectivos, actividades científicas, representación gremial, etc.

Para que la AOP pueda desarrollar sus programas , actividades y gestión de lograr más beneficios para el agremiado, requerimos que nuestros miembros cumplan con el pago de la cuota a nivel de la Sede y los Capítulos.

Contamos contigo y tu cuentas con nosotros!!!

JUNTA DIRECTIVA – COMISIÓN DE FINANZAS

¡Hazte miembro ya!