+507 269-1603 aodontologicap@gmail.com

ESTA DE REGRESO EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA ODONTOLOGÍA EN PANAMÁ

¿Estás preparado para formar parte de esta experiencia?

No dejes pasar esta oportunidad para elevar tus conocimientos profesionales al siguiente nivel.

El Dr. McLaren es prostodoncista y maestro ceramista dental. El Dr. McLaren es actualmente el director ejecutivo de ArtOral America, que es un instituto de enseñanza privado especializado de alto nivel con sede en Park City, Utah. También mantiene una práctica privada limitada a prostodoncia y odontología estética en la que hacía toda su propia cerámica.

Originalmente, el Dr. Mclaren asistió a la Universidad de Redlands, donde se graduó con Phi Beta Kappa y Magna Cum Laude. Recibió su DDS de la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico, donde se graduó en Omicron Kappa Upsilon.

Después de varios años de práctica general, recibió su certificado de especialidad en Prostodoncia de la Facultad de Odontología de UCLA. El Dr. McLaren es miembro del Colegio Americano de Prostodoncistas, la Sociedad de Prostodoncistas de la Costa del Pacífico, el Colegio Internacional de Prostodoncistas, la Academia Americana de Odontología Estética, la Sociedad Internacional de Cerámica Dental, la Asociación Internacional de Investigación Dental, la Asociación Americana de Investigación Dental, la Asociación Dental Americana Association y la Asociación Dental de California.

Obtuvo su DDS (dentista) en 1988 y su doctorado en 1993 en la KU Leuven (Universidad de Lovaina) en Bélgica. Continuó su actividad investigadora en el extranjero durante un año en el University of Texas Health Science Center en San Antonio, Texas, y posteriormente también durante 3 meses en la University of Missouri-Kansas City. En 1995, se convirtió en profesor asistente («Docente») en KU lLeuven y desde entonces enseña ciencia de biomateriales dentales.

En 1998 y 2002, fue ascendido respectivamente aprofesor asociado («Hoofddocent») y profesor («Hoogleraar»), y en 2005 a profesor titular («Gewoon Hoogleraar»). Desde agosto de 2020, se desempeña como presidente electo del Departamento de Ciencias de la Salud Bucal de la KU Leuven como uno de los 14 departamentos del Grupo de Ciencias Biomédicas de la KU Leuven. , durante los próximos cuatro años.
Fundó BIOMAT, el grupo de investigación de biomateriales que se centra en diversos tipos de biomateriales con aplicación orofacial y abarca la ciencia de los materiales fundamentales y el cultivo de células biológicas, la investigación de microorganismos ¿. animales. A«así como investigación aplicada de laboratorio y clínica. Su principal interés de investigación involucra estudios relacionados con el amplio campo de la odontología adhesiva, incluida la investigación fundamental y clínica sobre la tecnología de adhesivos dentales en particular.

El Dr. Villarroel obtuvo su Doctorado en Odontología de la Facultad de Odontología de Valparaíso en Chile en 2000. Después de graduarse, recibió una formación de posgrado en odontología operativa, prostodoncia y periodoncia en la Facultad de Odontología de Ponta Grossa, Brasil (2002-2004). Completó una Beca en Restauración de Implantes en IEO — Brasil en 2007. Obtuvo su Maestría en Ciencias en Clínica Integrada de la Facultad de Odontología de Ponta Grossa, Universidad Estatal de Ponta Grossa en 2004. Recibió su doctorado de la Facultad de Odontología Araraquara, Estado de Súo Paulo Universidad en 2010.

El Dr. Villarroel fue Profesor Asociado, Departamento de Odontología Operativa, Facultad de Odontología de Valparaiso 2006-2012) y profesor invitado, Departamento de Postgrado en Periodoncia, Universidad Positivo (2009-2011). Actualmente, es director del CWB Dental Training en Curitiba – Brasil donde realiza prácticas y cursos de estética, prostodoncia y rehabilitación oral.
El Dr. Villarroel es coautor de cinco libros de odontología y varios artículos sobre el área de prostodoncia, odontología estética y restauradora. Es miembro del consejo editorial de la Revista Internacional de Odontología Estética (versión Brazilain) y es miembro de la Sociedad Brasileña de Estética.
Ha dictado conferencias en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala, México, EEUU, España, Portugal, Alemania, Suiza, Italia y Bélgica. Práctica privada en Curitiba-Brasil, el enfoque de su clínica se limita a restauraciones estéticas, prostodoncia, periodoncia e implantes.

Egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.
Maestría en Estomatología de la Universidad de San Martin de Porres, Lima, Perú.
Doctorado en ciencias médicas/ salud pública por la Radboud University (Nijmegen – Holanda) Docente de la facultad de odontología de la USMP
Miembro de la International Association for Dental Research (IADR).
Autor de artículos científicos y capítulos de libro en odontología de mínima intervención.
Contaremos con participación de dos grandes conferencistas del Equipo de Momentum Holding Inc. Quienes han realizado más de 50 cursos exitosos, con más de 1,500 horas de capacitación en tecnología dental de última generación y técnicas avanzadas de odontología digital. Sus clientes han descubierto una forma de aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus servicios gracias a sus cursos, insumos y equipos médicos de alta calidad.

Son los pioneros en la implementación de la odontología digital en Panamá y en ofrecer los mejores cursos para los profesionales de la salud dental. Momentum continuará trabajando arduamente para brindar las mejores soluciones a sus clientes y seguir liderando el camino hacia un futuro más innovador y exitoso para el campo de la odontología digital.

Egresado de la universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Estomatología en 1971, Director y fundador de la Escuela de Odontología de La Universidad De La Salle Bajío, periodo 1974-1991, Director Fundador de la carrera de Asistente Dental de 1982 — 1986 en la Universidad del Bajío, León Gto., Asistencia a diversos cursos de Educación continúa de 1974 a la fecha, en México y el Extranjero, Maestro de Materiales Dentales y Administracion de Consultorios en Diplomados y Maestrías en la Universidad De La Salle Bajio 1992-2018. Dr.Armando Hernandez Ramirez, Maestro extraordinario de diferentes Pots-grados y Diplomados del País Conferencista Nacional e Internacional en biomateriales, Operatoria dental de Mínima Intervención , administración de consultorios y educación odontológica de 1976 ala fecha.
20 años de experiencia en el área de mercadeo, ejecutando acciones de diseño e implementación de planes estratégicos de mercadeo, ventas, comunicación e imagen corporativa y, relaciones públicas en empresas de diferentessectores: Banca, educación, telecomunicaciones, gremios, consumo masivo, seguros y, medios de comunicación. Consultora empresarial en marketing de servicio, conferencista, escritora. Coautora en Summarium (Bestseller). Volumen # 6. Marca Personal y Diseño de Imagen 2023.
Implementó el uso del microscopio y demás tecnología en los procedimientos dentales del día a día. Con el pasar del tiempo descubrió que la documentación se convertiría en una herramienta imprescindible para comunicarse con sus pacientes, si saber que también sería una excelente herramienta para compartir la experiencia clínica con sus colegas. Así que inicio compartiendo casos en diferentes foros de odontología, luego se abrirían puertas para conferencias, talleres y cursos en varios países de Latinoamerica. En el camino nace el enfoque MERF, Micro Endodoncia Restaurativa Final, demostrando la importancia de realizar un tratamiento bajo el enfoque desde la endodoncia hasta la restauración final.
Licenciatura en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil; Maestría, Doctorado, Postdoctorado en Patología Oral por el Programa de Postgrado em Patología Oral del Departamento de Odontología de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte – UFRN, Brasil; Profesor permanente Asociado B del Curso de Odontología del Centro de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Estatal de Paraíba, Brasil; Profesor e investigador permanente Asociado B Programa de Postgrado en Odontología del departamento de Odontología del Centro de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Estatal de Paraíba, Brasil.
Especialidad y Maestría en Periodoncia, Universidad de Panamá; International Fellowship in Periodontics, Texas A&M University. Dallas, Texas. USA. Odontólogo, Universidad de Los Andes, Facultad de Odontología, Venezuela; Diplomado de Perfeccionamiento en Cirugía Bucal, Universidad de Los Andes, Venezuela; Componente Docente en Educación, Universitaria., Universidad de Los Andes, Venezuela.
Profesora de Periodoncia e Investigación, Universidad Interamericana de Panamá; Planificación de Cirugía Guiada en Implantología, MIS Technology Panamá; Profesora de Patología Bucal, Universidad Latina de Panamá.
Se graduó como Doctor en Cirugía Dental en la Universidad de Panamá; Posteriormente, completó su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial en la Pontificia Universidad Javeriana en 1999 en Bogotá.
Destacado en el campo de la planificación digital, en la cirugía ortognática y reconstructiva guiada en 3D, mostrando un compromiso constante con la actualización de las últimas tecnologías y técnicas en su área. Su trayectoria le ha llevado a obtener la certificación del Board Latinoamericano de Cirugía y
Traumatología Bucomaxilofacial de ALACIBU. Actualmente, el Dr. Esquivel ejerce como Director y Cirujano Oral y Maxilofacial en el Centro Odontológico y Maxilofacial, MIS Panamá y MCenter, en Panamá.
Odontóloga. Expedido por la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata; Especialista en Ortodoncia, Pontifica Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires.; Especialista en Diagnóstico por Imágenes Máxilofacial, Universidad de Ciencias Aplicadas. Lima; Jefa del servicio de Imágenes Odontológicas en Centro Médico Deragopyan, año 2015 a la fecha; Dictante del módulo Diagnóstico por Imágenes y Periodoncia e Implantes. Universidad Católica Argentina. Especialidad de Periodoncia e Implantes. Dr. Costa/Dr. Urzúa 2017/2018/2019/2020/2021/2022.

Mr. Gilbert Young, CDT is a graduate of the University of North Texas and has been in dental technology since 1984. After completing his initial training in dental technology, he went on to study dental ceramics under Asami Tanaka at the Tanaka Dental Technology Institute in Chicago, Illinois. He has also pursued advanced studies with Makoto Yamamoto and Klaus Muterthies, as well as other European masters.

A first prize winner of Dentsply’s National Laboratory Award for Overall Excellence in Ceramic Artistry in 1990, his skills became in high demand. In 1992 he founded GNS dental studio, Inc. in Dallas, Texas, a premier dental laboratory that specializes in esthetics and dental restorative solutions with ceramic materials and implants.

Mr. Young has lectured around the United States, Canada, Latin America and Europe on the subject of dental ceramic restorations and esthetics. He has presented among a few, to the American Academy of Restorative Dentistry, the American Academy of Cosmetic Dentistry, The Swedish Academy of Cosmetic Dentistry, the prestigious Quintessence Publishing International Ceramic Symposium and The American Academy of Esthetic Dentistry. He currently contributes in the program of esthetic dentistry under Dr. Nasser Barghi at the University of Texas Health and Science Center Dental School. Mr. Young is an member of the American Academy of Esthetic Dentistry and an accredited member of the American Academy of Cosmetic Dentistry

In addition to his devotion and passion for dental technology, Mr. Young serves as principal clarinetist with the Irving Symphony Orchestra and participates as a guest artist at various music festivals abroad.

Gilbert Young, CDT, MDT

c/o GNS dental studio, inc.                                                         

5936 W. Parker Rd., Suite 900

Plano, TX.  75093

www.gnsdentalstudio.com